TIPOS DE ESCUELAS | |
ESCUELA NUEVA s. XIX | ESCUELA TRADICIONAL s. XVII |
1. Contenidos: Contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales. | 1. Contenidos: únicamente conceptuales. |
2. Alumnado: Activo y participativo. | 2. Alumnado: Receptor Pasivo. |
3. Aprendizaje: Aplicado. | 3. Aprendizaje: Receptivo y mecánico. |
4. Evaluación: Proceso de aprendizaje. | 4. Evaluación: Dirigida al resultado. |
5. Carácter: Flexible y dinámico. | 5. Carácter: Conservador, evita cambios. |
6. Métodos: Basados en la investigación | 6. Métodos: Expositivos. |
7. Fuente: Construcción del conocimiento. | 7. Fuente: Adquisición del conocimiento. |
8. Adaptación del sistema educativo. | 8. Misma metodología para todos. |
9. El maestro guía el proceso enseñanza aprendizaje. | 9. El maestro es el centro del proceso de enseñanza. |
10. Los libros: subordinados a la experiencia. | 10. Sustituye la acción por la palabra fija y repetida. |
11. Máximo desarrollo de las capacidades individuales. | 11. Educar con los objetivos que persigue el estado. |
12. Las materias se entrelazan alrededor de una idea central. | 12. Falta de interacción entre los temas de conocimiento. |
13. Maestro espontáneo y orientador. | 13. Maestro autoritario controlador y rígido. |
14. Enseñanza socializada. | 14. Enseñanza individualizada. |
jueves, 30 de diciembre de 2010
ESCUELA NUEVA VS. ESCUELA TRADICIONAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario